El kebab es originario de Asia y Oriente Medio. Existen multitud de variedades tanto en la manera de servirlos como en la manera de prepararlos, aunque la forma que se le conoce normalmente es con pan de pita o pan durum junto con sus vegetales correspondientes, cómo la lechuga, zanahoria, col, cebolla, tomate etc. A lo que tampoco le puede falta su salsa correspondiente que ya será a elegir dependiendo de vuestro gusto, pero que en cualquier caso puede ser: salsa yogurt, salsa picante o salsa especial de kebab.
Aún así dependiendo del modo de preparación del kebab, todos tienen en común la manera de cocción de la carne. Generalmente va ensartada en una espada rotando sobre sí misma en la máquina de asar. La carne de kebab puede ser de pollo (generalmente es la más consumida ya que apenas tiene grasa y no suele engordar tanto),la de ternera o la de cordero, esta última es la más consumida en los países de Oriente Medio como Turquía, Estambúl, Azerbayan…
A continuación os dejamos las instrucciones para preparar un kebab y los ingredientes que lleva.
INSTRUCCIONES
1.Lo primero que tienes que hacer es cortar la carte del rollo de kebab que hay en la máquina de asar con una espada eléctrica.
2. Calentar el pan durum o el pan pita en un grill, antes de echarle la carne.
3 Una vez calentada un par de segundos el pan, procedemos a echar la carne que hemos cortado anteriormente y condimentar con los ingredientes que queramos.
INGREDIENTES
- Carne de showarma ( pollo, ternera, cordero)
- Pan pita o durum
- Lechuga
- Cebolla
- Coll
- Zanahoria
- Salsa yogurt, salsa picante o salsa especial de kebab