Pan Durum para kebab – Comprar en benkebab

El pan durum es una torta hecha con harina de trigo, que se utiliza para enrollar el contenido de un doner kebab. También se puede utilizar para cualquier otra variación que alimentos que se puedan enrollar y comer en la mano, como los wraps, burritos, etc.. La palabra durum es de procedencia turca, y significa “rollo”.

Esta torta redonda se elabora con harina de trigo, levadura, agua o leche, y algo de azúcar, sal y aceite. Su uso se ha generalizado tanto en la comida rápida, que algunos le llaman “pan servilleta”, ya que hace las veces de una servilleta para enrollar y contener la carne, verduras, salsa, etc, que queremos poner en el bocadillo.

Como se usa el pan durum para kebab

Pan Durum KebabEl pan plano o durum suele venir en bolsas herméticas de unas 10 a 18 unidades. Es importante el diámetro de la torta, ya que cuanto más grande sea, más contenido  se le va a poner al rollo o durum. La forma habitual de utilizarla es poner papel de aluminio, calentar ligeramente el pan durum en la plancha, colocarlo encima del papel aluminio, verter la verdura, carne y salsa en la tortilla, y luego enrollarlo. Es conveniente a la hora de enrollar que se cierre una de las dos partes con un doblez, ya que sino, al cogerlo con las manos, se le puede caer el contenido por la apertura. En cierto modo se hace una especie de cucurucho con el papel de aluminio y el pan, de forma que se puede meter cualquier cosa en su interior.

Una receta de pan durum

Si queremos preparar este pan de una forma artesanal, necesitaríamos los siguientes ingredientes:

  • Harina de trigo
  • Levadura
  • Agua
  • Azucar
  • Sal
  • Aceite

Para elaborar el pan plano de oriente, ponemos en un bol unos 25gr de harina y 15ml de agua por cada tortilla que queramos hacer. En otro recipiente ponemos una cucharada de harina, la levadura y un poco de agua, hasta que aumente de tamaño. Se le añaden el resto de ingredientes junto con la levadura y se hace una masa uniforme que dejamos fermentar (aumentará su tamaño). Después hacemos bolas y las aplanamos en una mesa poniendo algo de harina para que no se quede pegado, hasta dejarlo con la forma plana característica de la torta. Por último ponemos las tortas en una sartén para que se cocinen ligeramente sin llegar a tostarse ni que pierdan su elasticidad.

Donde comprar

Si prefieres comprarlo en vez de hacerlo tu mismo, debes saber que el pan durum se compra en proveedores especializados en comida turca u oriental. Últimamente también se empieza a encontrar en supermercados y centros comerciales. En nuestro caso, lo vendemos en cajas de 6 paquetes, cada uno de ellos con 18 unidades, con lo que la caja completa de tortillas tiene 108 unidades. Es un producto que se conserva durante unos 6 meses a temperatura ambiente, aunque una vez abierta la bolsa que lo contiene es mejor no tardar mucho en consumirlo pues se puede endurecer un poco.

La marca Azteca

31_azteca_drumRecientemente hemos cambiado nuestro proveedor de pan durum por la marca Azteca. Esta es una de las empresas más reconocidas en el mercado español, sobre todo por la calidad de sus tortillas durum. Con el pan durum Azteca tenemos la seguridad de que las tortillas son todas del mismo diámetro, que se rompen muy pocas, y que son muy blandas , sin romperse, para poder enrollar los durum que dar un resultado perfecto.

 

 

Comprar pan durum para su negocio

Aqui te mostramos los productos que trabajamos de pan durum: