La pizza de kebab triunfa en Suecia

Los suecos son bastantes expertos en el tema de las pizzas. Desde que abrió la primera pizzeria en 1947 en Vasteras, cuando 300 trabajadores italianos emigraron a la ciudad, los suecos empezaron a aficionarse a la comida rápida italiana y hoy en día hay pizzerías por cualquier esquina de Suecia.

La carne de kebab, por otro lado, tiene procedencia turca. Mezclar algo italiano con turco, por lo visto, no es algo que le haga mucha gracia ni a los italianos ni a los turcos. Pero a los suecos les chifla… Según una encuesta realizada por una de las cadenas de pizzerías más importantes de Suecia, el topping preferido de los nórdicos para agregar a su pizza es la carne de kebab.

A la pizza con carne de kebab le ponen por supuesto la salsa kebab (como la llaman allí). No es una salsa de yogur al uso, sino que es una mezcla entre sour cream (nata agria) y yogur batido.

Es tal el amor de los suecos por las pizzas de kebab, que incluso han inventado una nueva pizza, a la que llaman Viking kebab pizza, en la que le levantan los bordes antes de hornear para que la pizza parezca un barco vikingo. Tienen gracia los suecos…

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *