Como montar un kebab

Inauguramos esta nueva sección de nuestra tienda online con un tema que es bastante recurrente entre los clientes que nos llaman a Benkebab. Existe un interés creciente por las comidas étnicas, y el kebab es una de ellas. Aunque lleva bastantes años en España, la cocina turca no se conoce en todas las zonas de España por igual, de forma que en muchos sitios todavía está por desarrollar y hay muchos emprendedores planteándose montar un negocio de kebab.

Primeros pasos para abrir un kebab

montar un kebabEn primer lugar, para abrir un negocio de venta de kebab, hay que informarse en el ayuntamiento de los permisos requeridos para el inicio de la actividad. Salvo casos concretos, lo habitual es presentar un proyecto técnico para conseguir la licencia de apertura. Para esto lo más sencillo es dirigirse a profesionales especializados en licencias de apertura. Entre los requerimientos del local para poder iniciar el negocio de kebab estarán la salida de humos, la zona de cocina separada del resto, y probablemente un servicio separado para hombres, mujeres y personas de movilidad reducida (esto es si se tiene mesas). Si el negocio es sólo de comida para llevar es posible que no se requieran los cuartos de baño.

 

Montar un kebab sin inversion en maquinaria

A pesar de lo que podamos pensar, no es estrictamente necesario disponer de maquinaria específica para el negocio de kebab. Hoy en día muchos negocios eligen como método para probar si funciona el kebab entre su clientela, el utilizar la carne de kebab asada y loncheada. Con esta carne, no hace falta el asador de kebab. La carne se calienta en una sartén, plancha o microondas, y el resultado es el mismo que con la máquina de asar pinchos de kebab.

Kebab pollo loncheadoHay que reconocer que visualmente no es lo mismo tener la máquina, con su enorme bola de kebab dando vueltas y asándose lentamente, pero hay que tener claro que hay que tener un consumo mínimo de unas 100 raciones de kebab a diario para no tener problemas con este sistema. Si comenzamos un viernes con el asador, poniendo un pincho de 10 kilos, no podemos llegar al domingo o lunes, y guardar ese pincho de nuevo en el congelador. Podríamos tener problemas de higiene, carne que se descongela y se vuelve a congelar, etc..

Por este motivo, algunos clientes empiezan con unas bandejas de kebab loncheado, sondean a sus clientes, y si ven que van a tener suficiente demanda, entonces invierten en la máquina y comienzan a asar ellos mismos sus pinchos.

 

Maquinaria de kebab para montar el negocio

1981_shawarma-mc4Si tenemos claro que vamos a tener un consumo suficiente, entonces hay que invertir en la siguiente maquinaria:

-Un asador de pinchos de kebab. Los habituales tienen 4 fuegos para cubrir toda la superficie del pincho de kebab mientras dá vueltas y se va asando lentamente. El precio puede rondar entre los 750 y 900 euros + IVA.

-Un cuchillo eléctrico. Aunque se puede hacer manualmente, con un cuchillo eléctrico se hace con mayor rapidez y uniformidad al cortar las lonchas de carne. Puede costar unos 300 euros

-Una plancha o grill eléctrico. Esto sirve para calentar un poco el pan, y darle un toque final en el caso de los durum. Puede estar entre 150-250 euros.

Respecto a la maquinaria, hay muchos clientes que preguntan acerca de la opción de alquilar, o de la cesión de la maquinaria con el compromiso de comprar la mercancía siempre al proveedor. Nuestra opinión es que este sistema, a largo plazo, es mucho más caro que invertir en la maquinaria. Nosotros no lo hacemos, y conocemos casos en los que el precio del producto se duplica con este sistema, de forma que sale muchísimo más caro que hacer el desembolso inicial. Además, en los casos en los que el negocio no vaya bien, vender la maquinaria de segunda mano es muy sencillo porque hay mucho interés en esto.

 

Comenzar a vender kebab

4670724053_1b6cc5f83a_oSi ya has elegido el sistema que vas a utilizar para ofrecer carne de kebab a tus clientes, entonces es el momento de buscar un proveedor para la materia prima. Aparte de distribuidores locales, Benkebab ofrece un servicio nacional en apenas 48 horas, con unos productos de primera calidad y precios razonables. Son muchos los clientes que nos comentan que la calidad de la carne en pinchos es muy variable en diferentes distribuidores locales. Hay que tener en cuenta que es difícil controlar la cantidad de agua o grasa que se le pone a un pincho de kebab, de forma que un precio muy barato puede significar un menor rendimiento a la hora de asar ese pincho. Los 20 centimos que podemos ahorrar pueden irse evaporados al asar el pincho. Sería interesante controlar el número de raciones que podemos vender con un pincho de varias marcas, para poder comparar realmente los precios de los pinchos.

 

Si te interesa probar nuestros productos, puedes aprovechar que no tenemos pedido mínimo y los gastos de envío son solo 9.95 EUR para pedidos de menos de 200 EUR, y gratis si el pedido es superior a ese importe.

 

Quieres saber más cosas sobre como montar un kebab?

Si te han quedado algunas dudas en el tintero, suscribete a nuestra newsletter y te iremos informando de temas interesantes para los negocios de kebab.

 

29 thoughts on “Como montar un kebab

    1. Gracias por su comentario. Estaremos encantados de ayudarle. Pongase en contacto con nosotros mediante nuestro telefono de atencion al cliente y comentaremos los detalles.

    1. Hola! Se refiere a licencia de apertura? Eso dependerá de su ayuntamiento. Lo mejor es que pregunte a alguna empresa que le asesore para tramitar el proyecto.

  1. Hola voy adquirir un bar muy pequenito y me gustaria abrir un kebab ya tengo la maquinaria pero me hace galta ideas lo aria tipo por la mañana desallunos españole y apartir de una hora en concreto kebab

    1. Hola! Si no tiene salida de humo, la mejor opción es utilizar la carne de kebab asada y loncheada, que se puede calentar en el microondas.. Si necesita alguna informacion nos puede llamar al telefono 602451427

    1. Hola Antonio, gracias por tu pregunta. Ahora tenemos disponible la opción para envío a Gibraltar.
      Debes seleccionar Gibraltar como país de envío, y automáticamente se calculan los costes de envío en el carrito. La compra es sin IVA y los gastos de envío son 19,95 EUR o gratuitos para pedidos de más de 350 EUR. Tarda 48 horas desde que sale el pedido de nuestro almacén.

  2. Me gustaría que me ayuden con información para montar un kebab en Ecuador, quisiera saber donde conseguir todo lo que requiere montar este tipo de negocio

    1. Buenas tardes,

      Nosotros solo vendemos en España y Portugal, entonces creo que no podemos ayudarle mucho. El problema es que los costes de transporte y exportacion de esta mercancia son altos, y no merece la pena llevar hasta America. Creo que sería mejor si busca usted un proveedor local. Gracias

  3. Estoy interesado en abrir un kebab
    Tengo visto local en buen sitio cerca de institutos universidad y bares de copas en huelva
    Quería saber cuánto sería inversión inicial para funcionar y rentabilidad
    Si me ayudais a montarlo asesorais
    Gracias.

    1. Buenos dias Juan, gracias por tu pregunta.

      Para calcular la inversion inicial tendrás que contactar a distintos proveedores, para que te pasen presupuesto de la reforma necesaria (en caso de que lo necesite), maquinaria (asador, extracción de humos, freidoras, etc). En nuestra web puedes ver el precio de los productos que necesitarás para comenzar la actividad (carne, pan, salsas). También tendrás que dirigirte a un arquitecto tecnico que te prepare la documentación necesaria en tu Ayuntamiento para solicitar la licencia de apertura. Esperamos que te sirva de ayuda.

  4. Hola muy buenas necesito asesoria para poder abrir un local vivo en Ecuador y eh vivido en España recien estoy viviendo aqui y veo que que no hay casi este tipo de locales los hay pero no es igual a los de alli asi que quisiera sabet si se puede abrir aqui un local o no espero su respuesta o si tienen algun proveedor por aqui gracias

    1. Hola Jhonatan, gracias por tu comentario. Nosotros no tenemos distribuidor en Ecuador, lo siento pero no te podemos ayudar.. Te deseamos mucha suerte!!

    1. Hola marius, gracias por tu comentario. En el articulo creo que te damos algunas pistas, y en lo referente a permisos y temas legales te recomendamos que te dirijas a un especialista en licencias de apertura. Suerte en tu proyecto!

  5. me gusta la informacion, deseo montar un negocio de kebab en medellin colombia, no se nada del negocio, pero si del saber del kebab. Ustedes me podrian orientar en todo y si en colombia venden la carne lista para el kebab, donde comprar las salsas el pan y todo lo relacionado con esto, mil gracias

    1. Hola Alecia Cristina, muchas gracias por tu comentario. Desafortunadamente nosotros nos encontramos en España,por lo que no conocemos el mercado en Colombia y no te podemos orientar en cuanto a proveedores. Hay mucha gente que nos pregunta desde toda América sobre este tema, imaginamos que es por que allí no se puede encontrar el kebab tal como lo conocemos en Europa. Esperamos que te vaya bien y que nos lo cuentes!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *