En este post os voy a contar lo que nos ha ocurrido recientemente con un cliente. El cliente contactó con nosotros e hizo un pedido de un pincho de kebab de pollo 10 kg. Hasta ahí todo correcto, ya que en nuestra página web, vendemos tanto a profesionales como a particulares.
El inconveniente vino cuando esta semana el cliente nos vuelve a contactar para decirnos que el pincho de carne que había pedido de 10 kg no le cabía en la máquina suya particular de asar.
Nos pusimos en contacto con él y le dijimos que nos enviara una foto para ver las dimensiones de la máquina, y ¿cuál fue nuestra sorpresa? pues que la máquina que compró, en una tienda online no era la apropiada pero este tipo de productos.
En estas dos fotos, la que compró es la de la izquierda. Este tipo de máquina doméstica tiene unas dimensiones de 350mm x 255mm por tanto lo que puedes asar en ella es del tamaño de un pollo, no más grande. A la derecha puedes ver una máquina de asar kebab profesional.
Las dimensiones de una máquina de asar profesional tiene cáp máx para 60 kg, siendo la altura de la barra de unos 50cm como mínimo y es la idónea para este tipo de pinchos.
Una cosa que nos preguntan muchos clientes es, ¿pero puedo cortar el pincho para asarlo por partes en una máquina doméstica? La respuesta, desde nuestra humilde opinión, es que no. El pincho es un bloque de carne cruda ultracongelada, por tanto está dura como una roca, y tiene un grosor considerable. Para cortar un pincho congelado necesitarías una sierra mecánica profesional. Si piensas que puedes descongelar el pincho y cortarlo, lo que puede pasar es que la carne se desmonte del pincho, ya que el pincho se compone de pequeños trozos de carne que se mantienen unidos mientras están congelados, cuando se descongelan se separan.
Por ello, hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar los productos de kebab en nuestra tienda online, si los productos seleccionados son para consumo particular o consumo profesional y ante la duda siempre podéis contactar con www.benkebab.com
ESTO ES LO QUE NO HAY QUE HACER: